sábado, 16 de julio de 2011

Somos el reflejo de nuestro pasado y somos parte de nuestro yo del futuro

¡Hola a todos!
La verdad es que decidí crear este blog para compartir mi historia, para desahogarme y para compartir opiniones y historias con otra gente, porque sé que no soy la única que se ha visto en mi situación, sé que hay gente que ha estado peor. Voy a explicarme:

Tengo 15 años y desde pequeña siempre me había preocupado mi peso, ya que en el colegio se metían conmigo y me decían que estaba gorda (aunque siempre he sido delgada). Hace ya dos años, me fui de viaje de estudios dos meses y al volver, había cogido un poco de peso, ya que medía 1'62 m y pesaba 54 kg. Eso hizo incrementar los sutiles mensajes de mis amigas para que me adelgazara, como: "Seguro que has tenido que comprar un montón de pantalones nuevos, seguro que ya tienes una 36, con lo mona que eras". Esos comentarios me hacían sentir una mierda, aunque si ahora lo analizo, la mayoría de las chicas tienen una 38, una 36... y eso incluye esas "amigas", además, si antes estaba tan mona, ¿por qué se metían conmigo igualmente?
En cualquier caso, yo tampoco me sentía a gusto conmigo misma así que decidí adelgazar seriamente al cabo de un año. Recuerdo que empecé mirando las calorías de todos los alimentos y cada vez que comía, asegurarme de que quemaba todas las calorías ingeridas haciendo deporte. Sin darme cuenta, cada vez comía menos y hacia más ejercicio. Tenía 14 años, y cuando cumplí los 15 (justo ese día, me pesaba como 5 veces al día) medía 1'64 m y pesaba 45 kg. No me daba cuenta, pensaba que tenía que adelgazar más, incluso esas niñas que se metían conmigo se preocuparon y me dijeron que estaba demasiado delgada, que tenía que comer más, pero yo sólo me lo tomaba como otro de sus estúpidos comentarios hirientes. Pero la verdad es que tenía un problema, y lo sigo teniendo. No decidí adelgazar sólo por eso, también he tenido muchos problemas en casa, mis padres han estado a punto de divorciarse por problemas de mi madre, y ella también adelgazó mucho a causa de la angustia por sus problemas; midiendo lo mismo que yo pesaba 41 kg. Yo siempre he idolatrado mucho a mi madre, por lo luchadora que ha sido pese a todos sus problemas, así que creo que eso fue también uno de los factores que me hicieron entrar en este círculo vicioso.
Al adelgazar casi 10 kg en 3 o 4 meses, perdí la regla (que todavía no he recuperado) y también muchas fuerzas. Un fin de semana fui a casa de una amiga con otros amigos, y estando allí me cogió un hambre voraz; no podía parar de comer, ¡y eso que no estaba ni en mi casa! Imaginaos la vergüenza que pasé. A partir de ahí, empecé un círculo vicioso del que me costó mucho salir: comer muchísimo, luego estarme dos días sin comer, luego volver a comer muchísimo... Incluso algunas veces, después de los atracones, me provoqué el vómito. Gané algo de peso, hasta 47 kg, pero nunca en la vida lo he pasado tan mal. No podía parar de pensar en la comida, en que no podía comer, o en que debía vomitar lo comido.
Viéndome en esa situación, decidí pedir ayuda a mi madre, aunque ya le había comentado mis problemas (que eran evidentes), pero le pedí por favor que me llevara al médico, que no podía seguir así, llorando cada día, sin salir con las amigas como cualquier chica de mi edad. Empecé a ir a una psicóloga que me ha ayudado y más adelante y a petición de la propia psicóloga, al endocrino. Empecé a tomar medicación para la depresión y suplementos de calcio y hierro ya que la pérdida de la menstruación puede afectar a mis huesos. Hoy, mido 1'67 m y peso 47'5 kg y todavía no me ha venido la regla.
No puedo decir que haya superado del todo mi problema, pero sí sé que voy por el buen camino, y me gustaría ayudar y también recibir ayuda de todas esas personas que han pasado por situaciones parecidas, así que agradecería cualquier consejo y espero poder ayudar a alguien, y que algún día podamos decir: "YO FUI ANA" O "YO FUI MIA", y sentirnos bien al fin con nosotros/as mismos/as, aunque esa etapa de nuestra vida siempre formará parte de quién somos y seremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario